Inversión en valor

Cuando La Bolsa baje no vendas. ¡Compra!

El conocidísimo inversor Warren Buffer decía que cuando La Bolsa baja es momento de alegría. Es momento de comprar. Para explicar este hecho contraintuitivo lo comparaba con su hamburguesería favorita. Y es que cuando hay descuentos en hamburguesas todo el mundo se pone contento. ¿Porqué el ser humano, cuando el mercado te ofrece descuentos, se lanza a vender? La verdad es que aquí entra en juego la psicología humana y si terrible aversión a las pérdidas.

Warren Buffet lo explicaba con esta frase célebre sobre sus gustos personales gastronómicos. Pero la verdad es que ir en contra del rebaño duele, tanto psicológicamente como físicamente.

En cualquier caso, cuando La Bolsa baja es motivo de comprar. Recuerda que comprar barato es uno de los principios de la inversión en valor. Si ya tienes acciones de una compañía aprovecha para aumentar posiciones y bajar el precio medio de compra. Pasado el shock, el mercado reconocerá su verdadero valor en forma de subidas de precios a niveles más razonables.

En este caso, solo te podemos recomendar que actúes con sentido común y apliques tu método de forma racional.