El fondo value Numantia Patrimonio Global se estrena captando 500 millones de euros en su primer trimestre

El value investing, término conocido en español como inversión en valor está de moda. Esta metodología de inversión que a grandes rasgos consiste en comprar buenos negocios a buen precio está ganando nuevos adeptos. Y no es para menos. Y es que muchos gestores han demostrado que se puede batir al mercado con esta metodología de forma sistemática y sostenible en el tiempo.

El último fondo de inversión que sigue una filosofía de inversión en valor es Numantia Patrimonio Global, un compartimento del fondo Renta 4 Multigestión asesorado por Emérito Quintana y en el que también participa el conocido economista de la Escuela Austriaca Juan Ramón Rallo.

El fondo ha conseguido captar más de medio millón de euros en su primer trimestre de andadura (datos a fecha del 31 de Junio de 2017) de 61 partícipes distintos; y aunque aún no hemos podido observar grandes rentabilidades debido a que el fondo espera obtenerlas en el largo plazo, sí podríamos decir que es un fondo que invierte en negocios consolidados, con grandes barreras de entrada, a precios razonables y con una cartera bastante concentrada (invierte en 25 compañías cotizadas).

¿Sus principales apuestas? BROOKFIELD ASSET MANAGEMENT INC, Monsanto, BERKSHIRE HATHAWAY, XPO LOGISTICS INC, FACEBOOK INC, ROCHE HOLDG, VF CORPORATION, EXPRESS SCRIPTS INC, CONSTELLATION SOFTWARE INC o LVMH son algunas de las principales acciones con las que cuenta en cartera.

Emérito Quintana es un inversor joven, del que puedes saber más en su cuenta de Twitter o en la propia web del fondo de Numantia Patrimonio. También cuenta con un blog (http://fosodefensivo.com) dónde habla sobre value investing y posibles inversiones.