La gestora azValor acaba de anunciar un nuevo fondo de inversión, "azValor Blue Chips FI", un fondo con filosofía value investing que invertirá en grandes compañías, con una capitalización bursátil de al menos 3.000 millones de euros. Este fondo se suma al resto de fondos de azValor, una gestora especializada en inversión en valor.
Según la ficha del fondo, estará gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, invirtiendo al menos el 75% de su capital en valores internacionales con una capitalización de 3.000 millones de euros o más. Se medirá con el MSCI World Index Large Core, tiene una comisión de gestión del 1,80% y una suscripción mínima de 5.000€.
Aunque el fondo se aprobó en enero de 2017, es hoy cuando la gestora lo ha anunciado oficialmente y ya está disponible su comercialización. El precio de partida de cada participación es de 100€.
Como el resto de fondos de azValor, el nuevo fondo "Blue Chips" está dirigido a inversores que tengan una visión a largo plazo, es decir, para personas que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y estén dispuestos, aunque no necesariamente, o sufrir una gran volatilidad.
Más información: web oficial de azValor